Términos de Uso

Bienvenido a Sabore, registrada con el nombre de Sabore TECH S.L. con CIF B13687900 y domicilio en calle Schubert 16, 29639 Benalmádena, Málaga, España (en adelante Sabore), la plataforma digital donde puedes encontrar una amplia variedad de alimentos que vienen directamente del campo o mar de diferentes productores y asociados. 

Antes de utilizar nuestros servicios, te pedimos que leas cuidadosamente los siguientes términos y condiciones que regulan tu acceso y uso de nuestra plataforma.

 

APARTADO CONSUMIDOR:

Aceptación de términos

Al utilizar nuestra plataforma, aceptas expresamente estos términos de uso. Si no estás de acuerdo con estos términos, no utilices nuestros servicios.

 

Uso de la plataforma

Sabore proporciona una plataforma online donde los vendedores pueden ofrecer y vender sus productos a los usuarios. 

Los usuarios pueden explorar, filtrar, comparar y comprar productos a través de nuestra plataforma. 


Contenido del usuario

Al utilizar nuestra plataforma, puedes compartir contenido como comentarios, valoraciones y realizar preguntas sobre cada uno de los productos. 

Eres el único responsable del contenido que compartes y garantizas que no viola los derechos de terceros o las leyes y regulaciones aplicables. 

Sabore se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido que considere inapropiado o que viole estos términos.

Al aceptar estos términos, el usuario acepta que Sabore pueda contactarle directamente por email o teléfono siempre con el fin de aclarar posible dudas que puedan surgir o de realizar recomendaciones. Si el usuario prefiere no ser contactado puede notificarlo por escrito a Sabore a través del formulario de contacto.


Envíos y Devoluciones

Toda la información relevante a envíos y devoluciones es mostrada aquí

 

Propiedad intelectual

Todo el contenido de nuestra plataforma, incluyendo pero no limitado a texto, imágenes, gráficos, logotipos, marcas comerciales, diseños y software, es propiedad exclusiva de Sabore o de sus respectivos propietarios. 

No se permite la reproducción, distribución, modificación, publicación, venta o cualquier otro uso no autorizado de este contenido sin nuestro consentimiento previo por escrito.

 

Limitación de responsabilidad

Sabore no se hace responsable de los productos vendidos por los vendedores a través de nuestra plataforma. 

No garantizamos la calidad, autenticidad o entrega de los productos vendidos por los vendedores.

Sabore no será responsable de ningún daño directo, indirecto, especial o consecuente resultante del uso de nuestra plataforma o de los productos vendidos por los vendedores cuya descripción haya sido creada directamente por ellos. No obstante, el equipo Sabore incita a ponerse en contacto con nosotros si un comprador considera que un producto no tiene la autenticidad mostrada para que podamos tomar las acciones consecuentes. 

 

Registro de vendedores

Para poder vender en Sabore, es necesario que solicites ser vendedor rellenando este formulario

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar cualquier cuenta de vendedor existente a nuestra sola discreción, si por ejemplo consideramos que el producto y/o vendedor no tiene la autenticidad que se muestra.

 

Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de España.  

Cualquier disputa que surja en relación con estos Términos se someterá a la jurisdicción exclusiva de los tribunales competentes en dicho país.

 

Modificaciones a los términos de uso

Sabore se reserva el derecho de modificar estos términos de uso en cualquier momento para cumplir con cualquier cambio en las leyes y regulaciones aplicables.  

En caso de que Sabore decida hacer un cambio relevante a estos términos de uso, el comprador será notificado. 

Si tienes alguna pregunta sobre estos Términos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. 

APARTADO VENDEDOR:

Proceso de alta de vendedor

Una vez un vendedor ha sido aceptado por el equipo Sabore, el vendedor tendrá acceso a su panel de vendedor, podrá subir su información general, sus productos y gestionar sus opciones de envío y de cobro. Un miembro del equipo Sabore estará siempre disponible en este proceso. En caso de que el vendedor tenga ya una página web con fotos y precios, el vendedor autoriza a Sabore a hacer el volcado a la plataforma con el fin de agilizar el proceso de alta.

El vendedor garantiza que el contenido en su web o subido por ellos es suyo o que se tiene los derechos necesarios para publicarlo. Además, garantiza que el contenido no infringe ningún derecho de terceros.

Una vez toda la información ha sido subido a la plataforma, Sabore activará al vendedor para la venta donde cualquier persona podrá comprar sus productos. 


Panel de vendedor

Una vez el vendedor se encuentra activado para la venta, el vendedor podrá ver, añadir y actualizar la disponibilidad de los productos, sus precios y descripciones. 

En este panel, el vendedor también podrá ver los pedidos que van llegando para gestionar su recogida (más detalle en el apartado siguiente). Adicionalmente, el vendedor podrá acceder en todo momento a estadísticas de sus ventas diarias y semanales, con información sobre sus productos más vendidos y visitados, así como leer y contestar posibles preguntas que los consumidores puedan realizar sobre un producto en concreto.


Promoción

El vendedor acepta que Sabore, con el objetivo de fomentar las ventas en la plataforma, pueda enviar enlaces o compartir fotografías tanto en motores de búsqueda, redes sociales o Newsletter de cualquier producto suyo que se encuentre disponible en la web de Sabore. 


Envíos y recogidas

En Sabore se contempla la posibilidad de realizar recogida directa en el almacén/tienda del vendedor, si éste así lo desea, así como dos posibles métodos de envíos. Todos ellos son configurables desde el panel del vendedor. La recomendación de Sabore es de activar la opción de recogida, así como la opción de envío 1:

1.      Con SEUR y tarifas acordadas con Sabore, que se muestran en el apartado de Política de Envíos.

Si esta es la opción de envío elegida, cada vez que entre un pedido la generación de etiquetas y liquidación de pago a la empresa de transporte será completamente automatizado y el vendedor no tiene que encargarse de ello. La notificación de pedido se realizará mediante correo electrónico y podrá ser siempre visualizado a través del panel de vendedor en el apartado Ventas.


        2. Con el método de transporte gestionado por el vendedor:

Si esta es el método de transporte elegido, tanto la generación de etiquetas como la liquidación de pagos con la empresa de transporte será gestionado de forma externa a Sabore por parte del vendedor.


Actualización de productos y precios

La actualización de precios y disponibilidad de productos debe ser llevado a cabo directamente por el vendedor. En caso de que el vendedor prefiera que Sabore se encargue de ello, el vendedor deberá indicar por escrito los cambios a realizar. Sabore dispondrá de un plazo de 24 horas para realizar los cambios. En caso de que el vendedor decida que realizar las actualizaciones, tendrá a su disposición un miembro del equipo Sabore para cualquier duda que pueda surgir y su resolución a través del panel de vendedor.

Sabore recomienda que el vendedor se encargue de esta actualización directamente con el fin de evitar esas 24 horas de demora.

Una vez la cuenta esté activa para la venta, es responsabilidad del vendedor realizar las actualizaciones o notificar por escrito al equipo de Sabore. En caso de no hacerlo, es responsabilidad del vendedor asumir los costes ocasionados por ello. En caso de que la opción de actualización elegida sea a través de Sabore, es responsabilidad del vendedor asumir los costes ocasionados durante las primeras 24 horas desde la notificación. A partir de esas 24 horas, será responsabilidad de Sabore asumir los costes asociados a la falta de actualización.

 

Proceso de baja de vendedor

Sabore se reserva el derecho de cancelar cualquier cuenta de vendedor existente a nuestra sola discreción, si por ejemplo consideramos que el producto y/o vendedor no tiene la autenticidad que se muestra o bien la entrega de los productos no cumple con la calidad requerida por Sabore.

En caso de que un vendedor no quiera seguir vendiendo en Sabore, puedo hacerlo a través de su panel de vendedor de forma inmediata. En caso de tener dudas en cómo hacerlo, un miembro del equipo Sabore estará encantado de ayudarle. 

 

Pagos y Cobros

Los pagos se realizarán a través de nuestro sistema de pago seguro y se transferirán a la cuenta bancaria del vendedor después de deducir la comisión correspondiente, si aplica, así como los gastos de transporte, si aplica según el método de entrega elegido por el usuario y acorde a las tablas del apartado Envíos y recogidas.

Para realizar dicho pago, el vendedor deberá entregar a Sabore o subir directamente desde el panel del vendedor en el apartado Formas de Cobro la siguiente documentación requerida por la pasarela de pago:

En caso de ser empresa; Foto del DNI/Pasaporte del administrador, certificado de titularidad de cuenta, escrituras de constitución y el documento CIF.

En caso de autónomos; Foto del DNI/Pasaporte, certificado de titularidad de cuenta y recibo autónomos o modelo 36/37

En caso de particulares; Foto del DNI/Pasaporte y certificado de titularidad de cuenta

Una vez subidos los documentos indicados, el ingreso está garantizado en la cuenta bancaria del vendedor será entre cuatro y ocho días hábiles desde la fecha de entrada del pedido, dependiendo del banco destino. 

Esta información es solicitada por la pasarela de pagos Paycomet y en ningún caso será distribuida a terceros.

La comisión por venta es específica por vendedor y será reflejada en el panel de vendedor en todo momento.

 

Responsabilidad del vendedor

El vendedor es responsable de de cualquier problema que un producto suyo pueda acarrear al consumidor. Es responsabilidad del consumidor asegurar la calidad alimenticia así como la legalidad en vender los productos expuestos en Sabore. Nos reservamos el derecho de cancelar la cuenta de cualquier vendedor que no cumpla con estas obligaciones.

El vendedor es también responsable de cualquier error en las descripciones que hayan sido transferidos desde su página web o notificadas por escrito a Sabore.

En caso de que Sabore haya modificado la descripción de un producto y ésta difiera de la realidad, será Sabore el responsable de cualquier problema que pueda acarrear. 

 

Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de España.  

Cualquier disputa que surja en relación con estos Términos se someterá a la jurisdicción exclusiva de los tribunales competentes en dicho país.

 

Modificaciones en los términos de uso

En caso de que Sabore decida hacer un cambio relevante a estos términos de uso, el vendedor siempre será notificado. 

Si tienes alguna pregunta sobre estos Términos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.