Peligro de comprar fruta de la forma tradicional

Peligro de comprar fruta de la forma tradicional

Muchas veces hemos oído hablar sobre los pesticidas. Pero pocas veces nos ha entrado en la consciencia los riesgos que ellos acarrean.

Y son muchos. Estos productos químicos se utilizan principalmente para matar una serie de insectos a la vez de inhibir el crecimiento de algunas plantas.

Pero, son realmente peligrosos estos pesticidas?

Pues la verdad es que sí. Primero son peligrosos para las personas que viven cerca de donde se echan los pesticidas. Los pesticidas contaminan el aire, y el contacto

con la piel y su inhalación, aún estando a kilómetros de distancia, puede causar dermatitis, cáncer, Parkinson, asma y/o alergias. 

No es de extrañar ahora que el número de personas con alergias y con asma se incremente año tras año:

https://www.researchgate.net/figure/Figura-1-Prevalencia-de-asma-actual-acumulada-y-crisis-asmaticas-en-los-ultimos-12_fig1_320215639 


Y segundo, al ingerir alimentos que han sido tratados con estos productos, el riesgo de dichas enfermedades también repercute.

En Sabore, los alimentos vienen directamente del agricultor. Estos agricultores usan las técnicas tradicionales para combatir con dichos insectos o posibles plagas. 

Aquí el productor emplea plantas con propiedades repelentes o utilizando insectos que no son dañinos para los alimentos pero que actúa como enemigo natural a los insectos invasores.


Los productos que vienen directamente de los agricultores, no solamente tienen más calidad, si no que también son infinitamente más saludables. 

Compartir:

Post Relacionados